sábado, 20 de junio de 2009

FINAL DE CURSO: Un poco de arteterapia

El día 12 de Junio fué la última clase de pintura de este curso, para despedirnos realizamos un ejercicio de arte- terapia, divertido y creativo, un trabajo en grupo que nos ayudó a liberar las tensiones del final de curso.

Pegamos al suelo un papel amarillo de grandes dimensiones. Dibujamos un circulo y sobre él pétalos, en cada pétalo cada uno de los alumnos dibujaron un "bichito": mariquita, araña, gusanos, moscas, escarabajo, abeja.... Fueron los alumnos los que decidieron el tema y los que se organizaron el trabajo, trabajaron bajo la supervisión de la profesora pero con total libertad.






Después de dibujar y colorear decidieron hacer algo más divertido y que tenian ganas de hacer desde hace tiempo, estampar cosas llenas de pintura sobre el papel, primero fueron tapas de botes, llenando el papel de circulos de colores. Después sus manos impregnadas de pintura se estampaban sobre el papel.





El resultado: Un mural lleno de dibujos, circulos y manos, pero sobre todo una buena sesión de trabajo en grupo, creatividad y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario